SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

semanamedioambiente1


semanamedioambiente0007


CHARLA SOBRE LOS PÁJAROS

El miércoles 16 de noviembre, en el colegio hemos bajado a la biblioteca las dos clases de tercero, y nos han hecho una exposición de los pájaros que viven en Fuentes de Ebro y sus alrededores.

20161116_101414Ha venido un señor que se llamaba Javier y nos ha dicho que es profesor de un colegio de Pina, él es el que nos ha explicado todo de los pájaros. Primero nos ha dicho cuáles eran los pájaros que vivían en los ríos, en el pueblo y en diferentes sitios. A mí el que más me gusta es el chochín y el gorrión, que nos los ha mostrado en un powert point  en la pantalla digital.

También nos ha explicado cómo diferenciar entre los pájaros machos y hembras. Los machos son de diferentes colores y por eso siempre se cogen antes los machos porque se ven antes.

Nos ha contado cómo se ponen las anillas en las patas a los pájaros, para contarlos y saber donde los han cogido.

Nos ha dicho  un truco para poder coger un pájaro sin hacerle daño, es cogiendo sal gorda y cuando está volando el pájaro hay que tirarle la sal al ano del pájaro, y entonces al pájaro como le escuece mucho no puede volar y entonces cae y ya lo puedes coger. Yo cuando Javier ha dicho esto pensé que para eso hay que tener mucha puntería.20161116_103625

En un momento dado, nos estaba contando Javier una historia de un pájaro y de repente nos ha dado un susto,  y todos hemos saltado de la silla.

Fue una charla chulísima y muy interesante, sobre todo lo de la sal en el ano.

Anuncios