DIARIO DEL CURSO


RESUMEN DE UN TRIMESTRE


EL 8 DE SEPTIEMBRE COMENZÓ UN NUEVO CURSO ESCOLAR PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMARIA.

Ese día conocimos a nuestros nuevos compañeros de clase y a nuestros nuevos profesores.


EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE HICIMOS NUESTRA PLANTACIÓN EN LA PARCELA DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR.VISITA NUESTRA PÁGINA DE “NUESTRO HUERTO ESCOLAR” PARA CONOCER MÁS A FONDO EL MISMO.

Este año vamos a hacer varias plantaciones, a diferencia de cursos anteriores que se limitaba prácticamente a una.


YA HAN PASADO LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL Y HEMOS COMENZADO , CON EL OTOÑO, EL MES DE OCTUBRE.

Descubre el dibujo que coloreamos en plástica alusivo a estas fiestas y a las del Pilar.


EL DÍA 5 DE OCTUBRE HEMOS TENIDO LA REUNIÓN INFORMATIVA DE PRIMEROS DE CURSO, COMO CADA AÑO POR ESTAS FECHAS.

Si queréis saber más acerca de nuestro curso, visitad la página de TUTORÍA


LA SEMANA PRÓXIMA TENDREMOS LAS FIESTAS DEL PILAR. ESTO ES COMO LA OCA: DE FIESTA EN FIESTA Y TIRO …”

20161119_1404091


El día 19 de octubre se puso en marcha la “Mochila viajera”. Cada miércoles, mediante sorteo, y por una semana, nuestros chicos y chicas se llevarán a casa la mochila cargada de libros, cómics y revistas para que disfrute de ella toda la familia. Así hasta que todos y todas la lleven a su casa. En el cuaderno de a bordo, plasmarán sus impresiones sobre lo que han encontrado dentro…

Para que cada chico y chica disfruten de la misma lo iremos echando a sorteo, para que sea el azar y no el capricho, el que dicte el camino que seguirá la citada mochila.


A finales de octubre y principios de noviembre celebramos la semana del cine en el cole y Halloween.

Este año, ve al apartado  de ACTIVIDADES, bajamos tercero y también cuarto al cine y visionamos una preciosa película que versa sobre la belleza de la amistad: PETER Y EL DRAGÓN


Durante el mes de noviembre tuvimos una charla sobre las aves de Fuentes y sus alrededores a cargo de Javier Blasco, que no necesita presentación y que estuvo como nos acostumbra, muy interesante.

Viene siendo tradicional, todos los años, cuando llegan las fechas dedicadas al MEDIOAMBIENTE, que Javier Blasco imparta a los chicos y chicas de tercero esta charla.

Su buen hacer y sus dotes de comunicador, se quedan siempre con el auditorio.


A finales de este mes se celebraron elecciones a Consejo escolar para renovar miembros de todos los sectores de nuestra comunidad escolar.

elecciones-a-consejo-escolar0003


En el Consejo Escolar del Centro, tenemos dos representantes de los alumnos en sus reuniones. Para elegirlos, los chicos y chicas de tercero ejercimos por primera vez el derecho a votar libremente a nuestros favoritos. En días previos a la votación, los candidatos que se presentaban (compañeros/as de quinto y sexto) se presentaron para saber quien era quien , en nuestras aulas.

A principios de diciembre desarrollamos una serie de actividades en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad. Nuestras compañeras de PT,AL, Equipo Psicopedagógico,… se pegaron una buena “currada” para que las actividades  saliesen muy bien. Y desde luego lo consiguieron holgadamente. Muchas gracias chicas…

Para más detalles consultad la página de ACTIVIDADES donde tiene un apartado individual.


El día 20 de diciembre recolectamos los productos de nuestro pequeño huerto escolar que plantamos el ya lejano 28 de septiembre. Todos nos llevamos algo a casa. Bueno, alguno no, que se lo dejó el clase …

Si quieres leer algunas de las recetas que han escrito nuestros chicos y chicas sobre alguna verdura , ve a la sección de “Nuestro Huerto …”


El día 21 recibimos la visita de Papá Noel que nos trajo al cole, a nuestras clases, sendos juegos de Tres y Cuatro en raya. Juegos a los que les sacaremos partido en el futuro.

Ahora toca que Papá Noel y por supuesto nuestro queridos Reyes Magos visiten nuestras casas para hacer realidad todos nuestros sueños.


Y así, acabado el primer trimestre, iniciamos nuestro periodo de vacaciones invernales para  reponer fuerzas e iniciar con ímpetus renovados el segundo trimestre que será largo y duro…


SEGUNDO TRIMESTRE

Hoy 9 de enero hemos comenzado, con la vuela a clase , el segundo trimestre del curso, que dicho sea de paso, va a ser muy largo…

A finales de enero hemos celebrado, como todos los años, el Día Escolar de la Paz.

30 de enero: Celebración del Día de la Paz Escolar.

Canción: “Un beso redondo” de Conchita.

Todos hemos bajado al patio, hemos oído el manifiesto por la paz de boca de nuestros compañeros y compañeras de sexto, hemos cantado la canción y hemos bailado y reído juntos.

Como testigos, nuestros padres, abuelos, familiares, amigos,…

En el mes de febrero celebramos la fiesta del Carnaval escolar.

En el mes de marzo ( a finales del mismo) recibimos las calificaciones del Segundo Trimestre, para intentar racionalizar la actividad docente y que, como es el caso, no coincida con el final del trimestre si este es demasiado largo y poco proporcionado con la duración del tercero.

Como colofón del trimestre, jueves y viernes previos a las vacaciones, celebramos las JORNADAS CULTURALES tradicionales. Como el resto, el tema central (TURISMO SOSTENIBLE) estuvo presente de una forma u otra en los diferentes talleres.

TERCER TRIMESTRE

Volvemos al “tajo” para emprender el último tramo del curso con la vista puesta en la piscina y la playa o montaña o,… bueno que nos da lo mismo, en el fin de curso.

El 21 de abril hicimos una salida a ESCOLARTE ( Matadero- Miguel Servet, de Zaragoza)

Celebración del Día del Libro: este año se tenía previsto el cambio de formato y se sustituía  la tradicional lectura conjunta en el “Cine del cura” por una serie de actividades entre las que cabe citar la visita a la exposición montada al efecto en los locales del Ayuntamiento sobre “El Principito” y otras relativas al tema.

No se llegaron a  poner en marcha por temas que no vienen a colación.

Nosotros sí que hicimos una serie de historietas conjuntas que podéis lees en el apartado correspondiente.

El día cinco de mayo hemos visitado el MUSEO MINERO DE ESCUCHA.

A mediados de mayo celebramos las fiestas de San Isidro. Sobre las mismas vamos a hacer una actividad de redacción.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A TERCERO.

 

Anuncios