LENGUA

LENGUA TEMA 3:

  • Diferencia el sonido /G/ suave y fuerte en distintas palabras.
  • Debes saber completar palabras con g,gu,gü y escribir el nombre de objetos con g,gu.
  • Conocer por qué algunas palabras son polisémicas.
  • Conocer algunas palabras polisémicas: banco, planta, muñeca,ratón, cera, ojo,…  y saber escribir oraciones con algunos de sus significados.
  • Separar las oraciones de un texto.
  • Ordenar las palabras dadas para formar una oración con sentido. Recuerda cómo comienzan y acaban todas las oraciones.
  • Escribir oraciones que tengan un determinado número de palabras.
  • Completar oraciones con un sujeto o un predicado.
  • Describir las cosas con oraciones.
  • Diferenciar los textos escritos ern prosa y verso.
  • Reconocer los textos literarios en verso como poemas.
  • Y, para escribir una postal, ¿qué datos necesitamos?

LENGUA TEMA 4

  • Diferenciar los sonidos (habla) y las letras (escritura).
  • Saber escribir el alfabeto en su orden correcto y saber ordenar alfabéticamente varias palabras.
  • Saber diferenciar las consonantes y las vocales.
  • Ordenar palabras para formar oraciones.
  • Conocer las letras que representan varios sonidos diferentes.
  • Conocer las tres clases diferentes de punto.
  • Ser capaz de puntuar correctamente un texto en el que faltan los signos de puntuación (puntos).
  • Ser capaz de escribir un texto propio y puntuarlo correctamente.
  • Saber diferenciar párrafos.
  • Saber la definición de frase hecha.
  • Conocer el significado de las principales frases hechas estudiadas y usarlas en algunas frases.
  • Vas a hacer la redacción de una excursión, ¿qué datos incluirías en ella?
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